Guerrero

Continúa el PRI defendiendo al INAI: Manuel Añorve

El Senador Manuel Añorve Baños detalló, que la transparencia es de los mexicanos, para conocer el estado en que se encuentra el gobierno

Continúa el PRI defendiendo al INAI: Manuel Añorve
Fernanda Ramírez
abril 15, 2023 3:33 pm

Acapulco, Gro. 14 de Abril del 2023.- Los senadores Manuel Añorve Baños y Beatriz Paredes señalaron su apoyo a favor del INAI y detallaron que la transparencia llegó para quedarse.

En conferencia de prensa, la Senadora Beatriz Paredes Rangel, acompañada del Senador Manuel Añorve Baños, señalaron que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha mantenido defendiendo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Paredes Rangel detalló que se han mantenido exigiendo e insistiendo que las comisiones responsables de presentar los dictámenes entorno de las propuestas del Inegi los presenten, expresó que esa ha sido su posición invariable y agregó que el INAI es una institución básica para el Estado democrático del país.

Por su parte, el Senador Manuel Añorve Baños detalló, que la transparencia es de los mexicanos y explicó que es un mecanismo de la ciudadanía para conocer el estado en que se encuentra el gobierno, en cualquiera de sus tres niveles de gobierno, detalló que el INAI es un instituto que fue generado por la sociedad civil y la necesidad de la legislatura.

“La transparencia es un logro de los mexicanos y de las mexicanas y no es un traje a la medida del gobierno en turno, y vamos a seguir insistiendo en las próximas sesiones para que antes que termine el periodo ordinario de sesiones que concluye el día 30 de este mes tengamos a los comisionados, no podemos dejarlos en inanición” aclaró.

Añorve Baños precisó su inconformidad con integrantes y aliados del partido de Morena, por no tener la disposición de poder nombrar a los comisionados.

“Aquí pareciera que la transparencia no les importa y esto es muy grave porque inclusive hay una declaración de un alto funcionario del gobierno federal de la 4T, donde dice que no hay condiciones para poder tener a los comisionados” declaró.

«