Guerrero
Continuarán las lluvias en Guerrero por remanentes de Agatha

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 02 de junio del 2022.- Los remantes de Agatha continuarán provocando lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero. Se desconoce con exactitud su centro, pero se sabe que está en el Norte de Quintana Roo y a 95 kilómetros al suroeste de Cancún. De acuerdo a la Comisión Nacional del […]

Valeria Jiménez
junio 02, 2022 2:22 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 02 de junio del 2022.- Los remantes de Agatha continuarán provocando lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero.

Se desconoce con exactitud su centro, pero se sabe que está en el Norte de Quintana Roo y a 95 kilómetros al suroeste de Cancún.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de inestabilidad asociada a los remanentes de Agatha, continúan con el 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones.

Recuerda atender las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

Pronóstico del día por región

Acapulco

Se registrará cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras durante la mañana, medios nublados el resto del día y nubosidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales por la noche.

Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde; tendrá también un ambiente caluroso temperaturas máximas de 31 a 33°C

Centro

Se registrará cielo nublado con ligera probabilidad de precipitaciones en la mañana, medio nublado y nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde y temperaturas máximas de 28 a 31 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.

Costa Chica

Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde y ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

https://anews.mx/2022/06/02/lluvias-y-granizo-se-registraron-esta-noche-en-guerrero/

Costa Grande

Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde y ambiente caluroso temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

Tierra Caliente

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, nublado por la noche con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes.

Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur 12 a 15 km/h por la tarde y ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 39 a 40 °C.

Norte

Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del sur variando del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde y ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle.

Montaña

Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde y temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Sierra

Se registrará cielo medio nublado por la mañana, nublado por la tarde y noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes.

Vientos variables de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche y temperaturas máximas de 24 a 26 °C.


«