Guerrero

Coordina Evelyn Salgado atención a zonas afectadas por la tormenta Max en Guerrero

Funcionarios del gobierno federal se reunieron con la gobernadora para dar seguimiento a la recuperación de la Costa Grande tras el fenómeno

Coordina Evelyn Salgado atención a zonas afectadas por la tormenta Max en Guerrero
Adriana Olea
octubre 14, 2023 9:22 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de octubre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que continúa brindando atención a las zonas afectadas por la tormenta tropical Max que azotó diversos puntos de la entidad el pasado fin de semana.

La mandataria informó vía redes sociales que este día encabezó una importante reunión con autoridades d los tres órdenes de gobierno para hacer una evaluación de los daños registrados especialmente en la región Costa Grande del estado.

“En Acapulco, sostuvimos una importante reunión de seguimiento en la evaluación de daños y la recuperación tras el paso de la tormenta tropical Max, contando con el invaluable apoyo del presidente López Obrador”

Evelyn Salgado

Salgado Pineda, detalló que en este encuentro participaron los titulares de las siguientes dependencias:

Así como la presencia de mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.

“Nuestra prioridad es redoblar las acciones y estrategias que nos permitan atender las afectaciones y procurar el bienestar de las familias, brindando la ayuda necesaria”

Evelyn Salgado

¿Qué daños dejó la tormenta Max en Guerrero?

En un corte preliminar, la jefa del Ejecutivo estatal informó que se tiene registro de dos cortes carreteros en la red federal; 56 afectaciones en la red estatal, en 13 municipios, tanto de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, a los cuales se les está dando puntual atención.

También 17 afectaciones en la red infraestructura hidráulica y sanitaria, ubicados en Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez y Tecpan. Como parte de la estrategia de atención, se dio a conocer que en todos los municipios de la Costa Grande se implementó el Programa Alimentario, para satisfacer la demanda de la población. Se informó que se presentó el deceso de dos personas, así como una persona lesionada y 15 personas rescatadas. 160 árboles caídos, 4 mil 2 casas inundadas y 28 bardas colapsadas. Hay un total de 51 edificios escolares con afectaciones por inundaciones, para ello ya se encuentran trabajando a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), para darle prioridad a su atención.

En cuanto al tema del servicio de energía eléctrica, mencionó que, gracias a la coordinación de esfuerzos impulsada por la Comisión Federal de Electricidad, hay un restablecimiento del 96 por ciento del servicio en la zona siniestrada.

«