Guerrero

Da a luz parada por negligencia médica en Quechultenango, Guerrero

La mamá de la embarazada alcanzó a agarrar el brazo del bebé para evitar que cayera al piso

Da a luz parada por negligencia médica en Quechultenango, Guerrero
Nelson Rojas
abril 21, 2023 10:34 pm
social

Chilpancingo, 21 de abril de 2023.- Una mujer dio a luz de pie en el albergue del hospital básico de Quechultenango debido a la negligencia médica de los directivos, denunciaron habitantes de la comunidad de Jocutla, en una conferencia de prensa en la alameda Granados Maldonado.

La paciente, Yareli Cortez Pérez, de 17 años, acudió con su familia la noche del lunes al hospital para solicitar atención médica por dilataciones, pero el personal médico la mandó al albergue, a pesar de los síntomas fuertes y las solicitudes de atención.

Los familiares aseguraron que los trabajadores del centro de salud no tuvieron sensibilidad en atenderla y que debieron haberla internado para prepararla mientras nacía el bebé.

La madrugada del martes, según los denunciantes, la paciente dio a luz parada en el albergue del hospital, y su mamá alcanzó a agarrar el brazo del bebé para evitar que cayera al piso. Después de esto, la paciente fue internada.

Los denunciantes aseguraron que presentarán una queja ante la Jurisdicción Sanitaria de la zona Centro contra el director del hospital, Miguel Ángel Casarrubias Pérez, la jefa de Recursos Humanos, Gema Ramón Rosas, y la jefa de Enfermeras, María Inés Carranza Chino.

La comunidad de Jocutla acusó al personal médico de no tener sensibilidad en atender a la paciente y que la debieron haber internado para prepararla mientras nacía el bebé.

Aseguraron que la paciente fue dada de alta sin valoración médica, y que los encargados del centro de salud intentaron hacerles firmar un documento con información incorrecta del médico que la atendió.

«