Guerrero

Donan dos mujeres sus córneas en hospital del IMSS Guerrero

Cuatro pacientes se verán beneficiados con la procuración

Donan dos mujeres sus córneas en hospital del IMSS Guerrero
Nelson Rojas
abril 21, 2023 10:08 pm

Acapulco, 21 de abril de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que cuatro pacientes se verán beneficiados con la novena y décima procuración de córneas, gracias a la donación de dos mujeres de 49 y 60 años.

Los tejidos fueron procurados por Especialidades del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, y fueron enviados al Banco de Tejido de Córnea de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” CMN Siglo XXI, ambos del Seguro Social, para su debido trasplante.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1 explicó que las primeras córneas se procuraron de una paciente de 60 años, cuyo fallecimiento se debió a complicaciones por Enfermedad Renal Crónica (ERC), mientras que el segundo par de tejidos fueron donados por familiares de una mujer de 49 años, quien falleció a consecuencia de un infarto cerebral. Ambas procuraciones se llevaron a cabo siguiendo los protocolos para la preservación de los tejidos.

El IMSS resaltó la importancia de conocer sobre la donación de órganos y tejidos, y animó a la población a platicar con sus familiares sobre el tema para crear conciencia y, llegado el momento, puedan ayudar a otras personas a mejorar o salvar sus vidas.

Para ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o la página del IMSS, donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

«