Guerrero

Da inicio Evelyn Salgado a jornada de cirugía de cataratas en Taxco, Guerrero

En su oportunidad, la mandataria agradeció a funcionarios públicos y médicos que, dijo, “hacen posible todo esto”.

Da inicio Evelyn Salgado a jornada de cirugía de cataratas en Taxco, Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 12, 2022 5:37 pm
social

Taxco, 12 de septiembre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la puesta en marcha de la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular en Taxco, en la región Norte de Guerrero.

“Decirles que la salud de los guerrerenses es nuestra absoluta prioridad. Todo es importante; la economía es importante, la educación es muy importante; pero no hay nada como la salud”, expuso.

“No hay nada más importante que la vida de todas y todos”, reiteró.

Asimismo, sostuvo que no puede haber crecimiento ni desarrollo sin salud; por lo que manifestó la obligación de las autoridades de cumplir con el derecho humano del acceso a la salud.

Por ello, agradeció el respaldo del gobierno federal, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador; de dicho apoyo, destacó el papel de las caravanas de salud.

“Hemos avanzado en materia de salud, de la mano de todos ustedes”, dijo.

También dijo que su gobierno ha puesto en marcha centros de salud que estaban en el abandonó, y citó los casos del de Petatlán, Técpan de Galeana, Chilapa y Acapulco.

“Hemos visto fotografía de cómo era el antes y cómo están ahora, rehabilitados y listos”, dijo.

En su oportunidad, la mandataria agradeció a funcionarios públicos y médicos que, dijo, “hacen posible todo esto”.

La mandataria estuvo acompañada del alcalde, Mario Figueroa Mundo y del director del hospital Adolfo Prieto, Juan Vega Arredondo.

También estuvo la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro y la senadora, Nestora Salgado García.

Asimismo, acudió el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila.

«