Acapulco

Protestan trabajadores del Parque Papagayo; quieren fuera a la directora

Los trabajadores colocaron cadenas desde las ocho de la mañana, y pegaron pancartas afuera de la dirección.

Protestan trabajadores del Parque Papagayo; quieren fuera a la directora
Nelson Rojas
septiembre 12, 2022 4:54 pm
social

Acapulco, 12 de septiembre de 2022.- Empleados del Parque Papagayo protestaron a las afueras de las oficinas administrativas del lugar para exigir la salida de la directora, Cinthia Fernández Vélez.

Los trabajadores colocaron cadenas desde las ocho de la mañana, y pegaron pancartas afuera de la dirección.

La funcionaria fue nombrada hace tres meses, pero los trabajadores, pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la acusan de acoso laboral y comportamiento déspota contra los empleados.

El secretario general de la Sección 30, Rafael Ambrosio Esiquio también dijo que Fernández Vélez también cobra cinco pesos a los trabajadores por usar los sanitarios.

También dijo que la funcionaria incumplió la minuta de acuerdos firmada el 6 de agosto con la secretaria general de la organización, Adela Hernández Angelito.

“Queremos respeto a la base trabajadora, nada más, ese respeto queremos por parte de ella y no lo ha hecho”, señaló el dirigente, citado por Quadratín.

El líder sindical dijo que en el Parque laboran 99 trabajadores sindicalizados y 73 supernumerarios.

Por su parte, Fernández Vélez ofreció una entrevista a medios en un restaurante de la zona.

Ahí, negó las acusaciones y aseguró que los representantes sindicales se han negado al diálogo, y no asisten a las reuniones pactadas.

Hace tres meses, trabajadores ya habían exigido la destitución de la anterior directora, Penélope Tabares Torres, quien fue reemplazada por Fernández Vélez.

Con información de Quadratín

«