Guerrero

Delegado del INPI en Guerrero hostiga a trabajadoras, denuncian

Chilpancingo, 1 de abril de 2022.- El delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero ordenó impedir el acceso a trabajadoras que lo denunciaron por violencia de género ante el órgano de control interno. Así lo señaló Gloria Ocampo Hernández, trabajadora embarazada quien, junto a otras 11 empleadas, denunciaron al funcionario. En […]

Delegado del INPI en Guerrero hostiga a trabajadoras, denuncian
Nelson Rojas
abril 01, 2022 10:03 pm
social

Chilpancingo, 1 de abril de 2022.- El delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero ordenó impedir el acceso a trabajadoras que lo denunciaron por violencia de género ante el órgano de control interno.

Así lo señaló Gloria Ocampo Hernández, trabajadora embarazada quien, junto a otras 11 empleadas, denunciaron al funcionario.

En su caso, expuso que Vázquez Quintero lo obligaba a trabajar en horario indistinto las 24 horas del día.

En aparente represalia por la denuncia interna, ahora se impedido a Ocampo Hernández ingresar a su centro de trabajo.

Dijo que desde hace dos días halla la puerta cerrada, y un empleado sale a decirle a ella, y otra compañera, que no hay servicio y que no pueden entrar por ordenes del delegado,

Recordó que desde el 2 de marzo las trabajadoras presentaron la denuncia ante el órgano de control interno, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, pero no han obtenido respuesta.

«