Guerrero
Denuncian carencias en salud en la sierra de Atoyac, Guerrero

Atoyac de Álvarez.- Comisarios de las localidades de la parte media y alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande reclamaron falta de personal médico, medicamentos y centros de salud en sus localidades. Asimismo, acusaron al personal médico de “abandonar” sus ocupaciones en dichas comunidades. La demanda de […]

Nelson Rojas
febrero 14, 2022 10:37 pm

Atoyac de Álvarez.- Comisarios de las localidades de la parte media y alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande reclamaron falta de personal médico, medicamentos y centros de salud en sus localidades.

Asimismo, acusaron al personal médico de “abandonar” sus ocupaciones en dichas comunidades.

La demanda de los comisarios se dió tras la visita de la titular de la Secretaría de Salud (SSa), Aidé Ibarez Castro quien encabezó la entrega de medicamentos en las instalaciones de la Preparatoria Número 22.

En su primera intervención, el comisario de la localidad de El Quemado, Jonathan Giles denunció la falta de medicamentos y médicos en su población.

“No tenemos doctores, y con horarios nada más básicos, no contamos con medicamentos necesario, nada más por un piquete de alacrán o medicamentos básicos”, explicó.

Por su parte, la comisaria municipal de Río Santiago, Diana Iris Navarrete García añadió la carencia que se tiene en las localidades de la parte alta de la sierra de Atoyac, lo que hace vulnerable a la población.

“Los sábados y domingos no se pueden enfermar porque no hay doctores”, expresó.

“Platicando con el doctor de mi comunidad nos comentaba que es un desabasto desde el nivel estatal, creo que la problemática viene desde la parte del estado, esa es una de las situaciones y prioridades de nuestro centro de salud los medicamentos”, añadió.

Tra ello, Ibarez Castro reconoció la falta de insumos en las clínicas y hospitales a nivel del estado, y culpó a las administraciones pasadas por el abandono en materia de salud.

“Pero en este momento ya estamos recogiéndolas las denuncias y estamos resolviendo todo lo que se pueda resolver desde lo inmediato”.

Cuestionada sobre la falta de personal médico en las regiones del estado, reconoció que en toda la entidad guerrerense se tiene la falta de recursos humanos.

“Independientemente de la Secretaría de Salud federal ya contrató 657 médicos para todo el estado, nos falta seguir haciendo gestiones”, asentó.

«