Acapulco

Crítica Anaya a Abelina, y la alcaldesa le responde

Ciudad de México.- El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya crítico a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez por sus declaraciones tras el ataque de normalistas de Ayotzinapa a integrantes de la Guardia Nacional que vigilaban la caseta de Palo Blanco. El 6 de febrero pasado, tras los sucesos sobre la autopista del […]

Crítica Anaya a Abelina, y la alcaldesa le responde
Nelson Rojas
febrero 14, 2022 9:57 pm
social

Ciudad de México.- El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya crítico a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez por sus declaraciones tras el ataque de normalistas de Ayotzinapa a integrantes de la Guardia Nacional que vigilaban la caseta de Palo Blanco.

El 6 de febrero pasado, tras los sucesos sobre la autopista del Sol, la edil sugirió en un mensaje de Twitter que no había responsables por el trailer que los estudiantes hicieron avanzar, sin conductor, contra un grupo de guardias nacionales.

“En término estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto”, escribió la alcaldesa.

Al respecto, el panista, en un video subido a sus redes sociales, criticó, entre otros temas, a la edil, recalcó su pertenencia a Morena, y expuso:

“Dice que no hay delito qué perseguir, quesque porque el tráiler iba sin chofer”.

“Y lo peor, es que el presidente (Andrés Manuel López Obrado) apoya semejante disparate”, añadió.

Ante ello, la alcaldesa respondió en su cuenta de Twitter, acusando al ex candidato de corrupto y de negarse a presentarse ante la justicia.

“Anaya, mencionas la violencia, pero olvidas la corrupción que engendró dicha violencia, corrupción de la que se te señala haber sido parte. Hablas de delincuencia, pero evitas responder ante la ley por dichas acusaciones”, escribió.

“Sé congruente…”, añadió, junto un meme con un fotograma de Luis Miguel cantando Entrégate.

En el mensaje en video, publicado hoy, el panista sostuvo que “no se va a dejar” de los señalamientos de corrupción hechos por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien se encuentra preso”.

“No voy a cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que, de hecho, podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”, expresó Anaya.

Además, también criticó los elevados índices de violencia, homicidios y ataques contra la prensa registrados en la actual administración.

Hoy, Anaya no se presentó a su audiencia programada, en el Reclusorio Norte, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para la aprobación de la reforma energética en la pasada administración federal.

La defensa del ex candidato afirmó que la acusación de Lozoya contra Anaya es “mentirosa, es una acusación sin sustento, es una acusación que no tienen ni pies ni cabeza”.

«