Guerrero

Denuncian poca participación de mujeres en gobiernos de Guerrero

Acapulco, 5 de mayo de 2022.- Integrantes del Frente Amplio Feminista de Guerrero denunciaron la falta de acceso para las mujeres en puestos de gobierno a nivel estatal y municipal, así como en espacios públicos y privados. Durante una conferencia de prensa en el Zocálo porteño, cinco integrantes afirmaron que las políticas de paridad de […]

Denuncian poca participación de mujeres en gobiernos de Guerrero
Nelson Rojas
mayo 05, 2022 10:47 pm
social

Acapulco, 5 de mayo de 2022.- Integrantes del Frente Amplio Feminista de Guerrero denunciaron la falta de acceso para las mujeres en puestos de gobierno a nivel estatal y municipal, así como en espacios públicos y privados.

Durante una conferencia de prensa en el Zocálo porteño, cinco integrantes afirmaron que las políticas de paridad de género en la entidad son una “simulación”.

También refirieron la falta de acceso para las mujeres en puestos de trabajo en empresas.

Respecto a ello, el representante del Frente, Enrique Solano López acusó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“La excusa machista institucional es que las mujeres no piden las oportunidades, la excusa androcéntrica es que no hay capacidad, pero lo que vemos en la realidad es que no hay respeto, ni la oportunidad para las mujeres para que se cumpla el principio de paridad en todos los espacios y obviamente tenemos que hacer un largo camino de sensibilización y capacitación para que esto ocurra”, sostuvo.

Por su parte, la integrante del Frente y militante de Morena, Aidé Martínez Casarrubias dijo que actualmente más de 300 personas, en su mayoría mujeres, no cuentan con trabajo, pese a que se les prometió uno luego de su participación en campañas políticas.

Sobre la despenalización del aborto en Guerrero, el Frente Feminista expresó su respaldo a la iniciativa que se debate en el Congreso del Estado.

Con información de Quadratín

«