Guerrero

Despliegan más de mil elementos de la SSP y PC en zonas turísticas de Guerrero

Autoridades estiman afluencia de 118 mil visitantes y más de 700 mdp en derrama económica en la entidad por festividades de Día de Muertos.

Despliegan más de mil elementos de la SSP y PC en zonas turísticas de Guerrero
Adriana Olea
noviembre 01, 2022 10:42 pm
social

Chilpancingo, Gro. 01 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Protección Civil, desplegaron a más de mil elementos para un operativo especial de seguridad con motivo de las festividades de Día de Muertos.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este personal brindará atención en panteones, playas y zonas turísticas de mayor afluencia en el estado.

Cabe señalar que al corte de este 1 de noviembre, durante este fin de semana, se reporta una afluencia de 118 mil visitantes en la principales zonas turísticas con una derrama económica que asciende a los 712 millones de pesos en Guerrero.

El operativo está enfocado en los municipios de:

  • Chilpancingo
  • Iguala
  • Taxco
  • Zihuatanejo
  • Acapulco

Entre las acciones destacan recorridos de vigilancia en las playas, mercados y tiendas de autoservicios, centros recreativos, plazas cívicas, carreteras, centrales de autobuses, además de establecer puestos de vigilancias en las casetas de peaje, se reforzaron las acciones para la prevención del delito y asistencia vial en las principales zonas turísticas de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, desde el viernes 28 de octubre, implementó un operativo especial de atención y vigilancia en carreteras, playas y otras zonas recreativas del estado de Guerrero, con 364 elementos y 42 unidades de atención a emergencias, quienes trabajaran de forma coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

«