Guerrero
Refuerzan operativo de vigilancia por festejos de Día de Muertos en Guerrero

Más de 800 elementos estatales son desplegados en coordinación con las fuerzas del orden Federal en Guerrero.

Adriana Olea
noviembre 01, 2022 10:29 pm

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2022. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se reforzó el operativo de seguridad por las festividades de Día de Muertos, a fin de brindar protección a las familias guerrerenses y visitantes.

En ese sentido, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública participará en estas acciones con más de 800 elementos de la Policía Estatal, quienes actuarán en coordinación con fuerzas federales.

Estas acciones están enfocadas a brindar vigilancia, atención y orientación a residentes y visitantes en tramos carreteros y en las inmediaciones de los panteones ante la alta afluencia de personas que se tienen programas para este 1 y 2 de noviembre y con el propósito de garantizar seguridad de la población.

La mandataria estatal, reconoció el trabajo realizado por las instituciones de seguridad que desde el fin de semana y puente vacacional realizan los trabajos coordinados entre SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía del Estado, como parte de los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad.

«