Guerrero
Destina gobierno de Guerrero 378 mdp para pensión a discapacitados

Para el registro de solicitantes se instalaron 116 puntos de incorporación en los 81 municipios

Nelson Rojas
agosto 03, 2022 12:26 am

Chilpancingo, 2 de agosto del 2022.- De los 756 millones de pesos destinados al Programa Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Guerrero, 378 son aportados por el gobierno estatal.

Así lo informaron la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el delegado Federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz durante la ceremonia de ampliación del proceso de incorporación al programa.

Ahí, la mandataria dijo que para la pensión universal para las personas con discapacidad existe transparencia en el uso de los recursos y austeridad republicana.

El proceso, se informó, se realizará del 1 al 15 de agosto, con visitas domiciliadas y la instalación de 116 puntos de afiliación distribuidos en los 81 municipios del estado de Guerrero.

Se informó que todas las personas con discapacidad pueden acudir a los centros de incorporación con los documentos de identificación oficial vigente, Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y certificado de discapacidad emitido por alguna institución Pública de Salud, para acreditar su discapacidad, así como un número de contacto telefónico.

Además de los 116 puntos de incorporación se realizarán visitas a domicilio para hacer más accesible la incorporación al programa de Bienestar..

“Se trata de un esfuerzo enorme de esta administración para acompañar estar política de bienestar y desarrollo qué encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

«