Guerrero
Detienen en Taxco a El Rani, líder de la Familia Michoacana en Norte de Guerrero

FGR cumplimenta orden de aprehensión por reclusión contra el sospechoso

Nelson Rojas
noviembre 24, 2022 10:37 pm

Acapulco, 24 de noviembre de 2022. – La Fiscalía General de la República, cumplimentó, por reclusión, la orden de aprehensión en contra de José Ranulfo, alías “El Rani”.

José Ranulfo es el presunto líder de la organización delictiva “Familia Michoacana” en Taxco, y fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado en hechos ocurridos el 6 de abril del 2018.

Lo anterior, fue dado a conocer por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde expuso que “El Rani”, tenía un área de influencia en Taxco, y municipios aledaños en la zona norte del estado.

Señaló que “El Rani” es parte de la organización delictiva de la “Familia Michoacana” que encabezan los hermanos Johnny, alías “El Pez”, y José Alfredo, alías “El Fresa”, quienes son buscados por los hechos de San Miguel Totolapan, considerados como los principales autores del homicidio de 20 personas.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó hoy la sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ahí, reconoció el respaldo del Gobierno de México a Guerrero en materia de seguridad y su apoyo para combatir la impunidad y la violencia en el estado procurando la justicia y el bienestar social de las y los guerrerenses.

En la mesa de trabajo, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, dieron seguimiento a las incidencias delictivas en el estado.

En la reunión de seguridad, se analizaron las acciones focalizadas en las zonas prioritarias de Acapulco a fin de reforzar los operativos conjuntos para inhibir los actos delictivos en el municipio mejorando las condiciones de seguridad para los habitantes. Además, se dio seguimiento al operativo de apoyo para las jornadas de la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19, como parte de los operativos desplegados en cada una de las regiones de la entidad.

«