Guerrero

Día de Muertos: Retiran abejas, avispas y serpientes de panteones de Guerrero

Recorren autoridades todos los panteones para descartar cualquier riesgo para la población

Día de Muertos: Retiran abejas, avispas y serpientes de panteones de Guerrero
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 10:58 pm

Chilpancingo, 27 de octubre de 2022.- Personal de Protección Civil del estado realiza acciones de prevención y atención de incidentes previó a las festividades por el Día de Muertos, informó el titular, Roberto Arroyo Matus.

Dijo que, a la fecha, se reporta un avance del 80% de los panteones revisados, de los cuales se han retirado 28 enjambres, 98 panales de avispas y una serpiente.

Lo anterior, dijo, es en apego a las disposiciones de La Ley Número 393 de Fomento Apícola del Estado de Guerrero, para la atención y disposición final de estas especies.

Entre las acciones preventivas, se programó un operativo especial de revisión de aproximadamente mil 400 panteones en todos los municipios del estado, en el que participa personal de los ocho centros regionales de atención a emergencias de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales.

La finalidad es evitar alguna incidencia por la alta concentración de personas los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en estos lugares.

El funcionario agregó que se tiene programado un despliegue de personal y unidades de atención a emergencias, los días de mayor afluencia de personas en los principales panteones de la entidad, para atender cualquier incidencia en materia de Protección Civil; así como en el resto de áreas donde se prevé afluencia de visitantes o movilización de personas, como en las carreteras.

«