Difunden fakenews sobre asesinato de ‘Paco, el de las Empanadas’ en Acapulco
Supuestamente, el joven vendedor habría sido asesinado durante el ataque ocurrido en Caleta
Ciudad de México, 6 de abril de 2023.- En las últimas horas, se ha desatado el rumor sobre la supuesta muerte del joven vendedor de empanadas Francisco Orihuela, conocido como “Paco de las empanadas”, durante la balacera en Acapulco que tuvo lugar el lunes 3 de abril.
La noticia del fallecimiento se difundió ampliamente en redes sociales, tanto en perfiles de Facebook como de Twitter.
Sin embargo, las autoridades informaron los nombres y carácteristicas de las personas fallecidas en el incidente, y ninguna coincide con las de Orihuela. Además, usuarios en redes sociales señalaron que Paco vende sus empanadas en la playa Icacos, y no en Caleta, al otro extremo de la bahía.
El ataque ocurrió el lunes en la playa de Caleta, y se informó que cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas después de que hombres armados abrieran fuego contra personas que se encontraban en la zona de las palapas.
Las autoridades lograron detener a los atacantes esa misma tarde.
Las víctimas mortales fueron identificadas como una mujer de 71 años de edad, procedente de la Ciudad de México, un hombre de 59 años, un menor de 17 años y un prestador de servicios turísticos cuya identidad aún no ha sido confirmada por completo. Dos hombres y dos mujeres resultaron heridos, y se supo que ambas sufrieron lesiones en los glúteos.
Francisco Orihuela, también conocido como Paco, es un joven de 22 años que se hizo viral a los 15 años por su habilidad para vender empanadas de forma persuasiva en las playas de Acapulco.
En 2016, el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, le ofreció empleo en alguna de sus empresas o una capacitación para poner su propia empresa de empanadas, pero Paco rechazó la oferta para seguir estudiando y ayudando a su madre con las cuentas de la casa.
Actualmente, Paco tiene un canal de Tik Tok donde comparte videos sobre cómo vende sus empanadas a los turistas en Acapulco, especialmente durante las vacaciones.