Guerrero

Disminuyen en mil 254 mdp participaciones federales para Guerrero

Chilpancingo, 12 de julio de 2022.- Las participaciones económicas que Guerrero recibe de la federación disminuyeron en mil 254 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración del estado, Raymundo Segura Estrada. Según el funcionario, la disminución afectó principalmente al ramo 28, usado para el gasto general y en el que se incluye […]

Disminuyen en mil 254 mdp participaciones federales para Guerrero
anews
julio 13, 2022 12:00 am

Chilpancingo, 12 de julio de 2022.- Las participaciones económicas que Guerrero recibe de la federación disminuyeron en mil 254 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración del estado, Raymundo Segura Estrada.

Según el funcionario, la disminución afectó principalmente al ramo 28, usado para el gasto general y en el que se incluye el pago de la nómina de los trabajadores.

“El gobierno federal ha realizado transferencias más o menos estándar en los primeros meses del año, y al hacer una revisión en el mes de julio encuentra que se ha transferido más de lo que corresponde, considerando el ingreso y la fórmula de distribución, entonces determina que se haga la disminución”, explicó.

En tanto, el ramo 33, etiquetado para atender demandas de gobierno, no fue afectado.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, la disminución se debe a la baja recaudación federal y a la determinación del presidente, Andrés Manuel López Obrador de mantener subsidio al precio de las gasolinas .

Segura Estrada dijo que ya se acudió al Gobierno Federal a solicitar que apoyos especiales para el estado, a fin de no afectar la actividad cotidiana de la administración estatal.

No obstante, reconoció que es muy difícil que los apoyos puedan llegar porque la destinación de recursos se hace considerando los ingresos federales.

Por ello, pidieron que la retención de recursos se haga de manera diferida; así, en el mes de julio se detendrían 500 millones de pesos y los restantes 754 lo hacen en parcialidades durante cinco meses.

Con información de El Sol de Acapulco

«