Guerrero

El Congreso continuará aprobando leyes en beneficio de Guerrero: Sánchez Esquivel

El Congreso de Guerrero está entre las primeras legislaturas estatales a nivel nacional con mayor transparencia y menor rezago legislativo

El Congreso continuará aprobando leyes en beneficio de Guerrero: Sánchez Esquivel
Valeria Jiménez
septiembre 03, 2022 2:02 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de septiembre del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, destacó que el Congreso continuará aprobando leyes en beneficio de la población.

Destacó que al iniciar el segundo año de la 63 legislatura, se tiene una agenda con propuestas relevantes que requieren la atención de todos.

El diputado, reconoció que hay diferencias al interior, pero estas son superadas cuando se antepone el derecho de los ciudadanos que representan.

Especialmente cuando existen desafíos a vencer relacionados con la pobreza y los rezagos sociales, que existen en Guerrero

Sánchez Esquivel advirtió que uno de los retos en el estado, es eliminar en lo posible el rezago en algunas comisiones que han tenido problemas para sesionar y dictaminar los asuntos turnados por el pleno.

Entre los temas que serán abordados conforme a la agenda se encuentra la reivindicación de las comunidades indígenas y afromexicanas, la creación de la octava región en la sierra y la modernización administrativa de la administración pública estatal.

También se encuentra pendiente, analizar, discutir y aprobar reformas para erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad.

Finalmente el diputado sostuvo que el Congreso de Guerrero está entre las primeras legislaturas estatales a nivel nacional con mayor transparencia y menor rezago legislativo.

«