Guerrero

Se defenderán en el presupuesto los intereses de los adultos mayores: Sánchez Esquivel

El legislador destacó que Guerrero tiene una gobernadora con sensibilidad quien está pendiente de dicho sector y señaló que seguirán trabajando “para garantizar una vida digna par las y los adultos mayores”.

Se defenderán en el presupuesto los intereses de los adultos mayores: Sánchez Esquivel
Adriana Olea
agosto 29, 2022 2:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que en el Congreso de Guerrero defenderán los intereses de los adultos mayores en el presupuesto del estado.

El legislador destacó sobre este tema que Guerrero tiene una gobernadora con sensibilidad quien está pendiente de dicho sector y señaló que “si el Gobierno estatal a través del Congreso del Estado pueden aportar un granito más, será para garantizar una vida digna par las y los adultos mayores”.

Esto lo señaló este domingo durante un conversatorio que se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo con motivo del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, donde Sánchez Esquivel mencionó que buscarán incrementar los recursos para las personas la tercera edad en el presupuesto del 2023.


Enfatizó que en la actual legislatura se han defendido los intereses de este sector vulnerable y reconoció la labor de la diputada Jessica Rayo, presidenta de la Comisión para la Atención de los Adultos Mayores, y del diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, vocal de la comisión.


Este conversatorio contó con una gran presencia de adultos mayores, quienes recibieron ponencias de especialistas e información sobre temas de salud, nutrición, gerontología, psicología y leyes.


Además, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y plantear propuestas a los diputados para que se legisle en beneficio de su sector.


«