Guerrero

El Derecho se debe convertir en una herramienta de transformación social: Evelyn Salgado

La mandataria estatal inauguró este lunes la Semana Jurídica 2023..

El Derecho se debe convertir en una herramienta de transformación social: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 30, 2023 7:41 pm
social

Chilpancingo, Gro., 30 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que en Guerrero es fundamental convertir el Derecho en una “herramienta de transformación social”.

Esto lo mencionó durante su mensaje al encabezar la ceremonia de Inauguración de la Semana Jurídica 2023, en Chilpancingo.

“Esta debe ser definitivamente una tarea fundamental, convertir el derecho no en una herramienta de control, debe ser una herramienta de transformación social, debe de ser una herramienta de apoyo al prójimo”

Evelyn Salgado Pineda

En ese sentido, enfatizó que no se trata de “torcer las leyes”, sino de que los mecanismos jurídicos estén a disposición de la población para obtener la justicia.

“Yo me refiero a romper con los círculos viciosos de impunidad, de corrupción y parcialidad para pasar a la construcción de círculos virtuosos de mediación y de diálogo, así como de resolución de conflictos, de justicia y bienestar social”, explicó.

Durante su discurso, la mandataria estatal señaló también el importante legado que existe en Guerrero en materia de derecho y señaló como ejemplo de esto la instalación del primer Congreso de México, en septiembre de 1813.

“Por eso es muy importante realizar estos ejercicios de reflexión, de análisis, de debate, sobre los muy diversos temas que aborda el espectro jurídico, hacerlo desde una perspectiva teórica y académica para dar luz a las ideas y conceptos pro también desde una perspectiva práctica para ponerlos al servicio del pueblo de Guerrero, para que la ley, la constituciones, las instituciones y el estado de derecho sean efectivamente herramientas de transformación y de bienestar”, puntualizó.

«