Guerrero

El desarrollo de los pueblos indígenas es prioridad absoluta: Evelyn Salgado

La mandataria encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en Chilpancingo

El desarrollo de los pueblos indígenas es prioridad absoluta: Evelyn Salgado
Adriana Olea
agosto 09, 2023 9:00 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de agosto del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, enfatizó que para su administración es una prioridad impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas.

Lo anterior lo mencionó al encabezar en Chilpancingo el Encuentro de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, justo en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

“Vamos a seguir trabajando en estos lugares maravillosos donde concluyen nuestras montañas, en las costas, los pueblos Tlapanecos, Mixtecos, Nahuas, Amuzgos, su enorme legado cultural, histórico, gastronómico, artesanal, por su música, por sus danzas y el enorme orgullo que representan desde hace cientos de años”

Evelyn Salgado Pineda

En ese sentido, reconoció el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), institución con la que el Gobierno de Guerrero firmó un convenio para llevar diversos beneficios a las comunidades afromexicanas de la entidad.

“El compromiso es que la transformación se materialice en todas las regiones, en todas las comunidades a favor de las familias de Guerrero. Hemos ido trabajando de la mano del gobierno de México (…) con su impulso estamos transformando las localidades de La Montaña, Costa Chica con los caminos artesanales que representan un avance sin precedentes”

Evelyn Salgado Pineda
«