Guerrero

Él es Emiliano, el primer bebé guerrerense del 2023

El bebé llegó al mundo a las 10:23 am del 1 de enero en el Hospital General de Acapulco.

Él es Emiliano, el primer bebé guerrerense del 2023
Adriana Olea
enero 02, 2023 4:16 pm
social

Acapulco, Guerrero, 02 de enero de 2023.- El pasado domingo 1 de enero, nació el primer bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Se trata de Emiliano Aldair, quien llegó al mundo a las 10:24 am, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Acapulco y que tuvo un peso de 3 kilos con 900 gramos y midió 52 centímetros.


Un equipo multidisciplinario de especialistas del IMSS en el estado participó en este acontecimiento, que generó emoción al tratarse del primer derechohabiente en nacer en este año.


La mamá de Emilio, Kelly “N” destacó la atención brindada por el personal IMSS en este día, con calidad, calidez y responsabilidad, tanto para ella como para su bebé.


La madre, originaria de Acapulco indicó que mantuvo su control de la mujer embarazada en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 y posteriormente en el HGR.


El personal médico del hospital del IMSS manifestó su alegría por la llegada del primer bebé del 2023, que se encuentra en buen estado de salud y recibió todos los servicios de este nosocomio, el cual estuvo funcionando en sus servicios de Urgencias y hospitalización, al 100%.

¿Y el primer bebé en México?

A nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2023, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México; nació por cesárea, pesó tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.

«