Guerrero

En Guerrero estamos agradecidos con el trabajo de la Fuerza Aérea: Evelyn Salgado

Este viernes se conmemora el 97 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana

En Guerrero estamos agradecidos con el trabajo de la Fuerza Aérea: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 10, 2023 4:38 pm
social

Acapulco, Gro., 10 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su agradecimiento a nombre de todo el pueblo guerrerense hacia los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y destacó que cada vez se están uniendo más mujeres a la institución.

Esto lo señaló durante su mensaje en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, que celebra este 10 de febrero el 97 aniversario de su creación.

“En Guerrero estamos agradecidos con su trabajo, siempre van a tener no nada más el respaldo, sino también el cariño (…) de nuestro pueblo así también como de esta administración, con absoluto respeto a su autonomía, pero con una estrecha coordinación”

Evelyn Salgado Pineda

En su discurso, Salgado Pineda enlistó algunos momentos importantes sobre el origen de la institución, comenzando por la expedición del acuerdo para la creación del Arma de Aviación Militar, antecedente de la FAM, impulsado por Venustiano Carranza.

“Nunca hay que olvidar el origen de esta institución que es tan importante (…) para recordar y reconocer que vienen de un movimiento popular contra la injusticia y contra la dictadura, que tienen un origen ligado a la lucha por nuestra soberanía, por las libertades de nuestro pueblo y por la sagrada democracia de nuestro país”, expresó.

Reconoce Evelyn Salgado a soldados apoyando en Turquí

La mandataria manifestó su reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que se trasladaron a Turquía y Siria para apoyar en las labores de rescate tras el terremoto que azotó el territorio de ambas naciones el pasado lunes 6 de febrero.

“Hoy en día que aviones y elementos de la FA se dirigen a Turquía para apoyar en las labores de rescate y salvación en estos momentos tan complicados están demostrando toda la solidaridad y toda la fraternidad que los caracteriza y que caracteriza también a nuestro pueblo”

Evelyn Salgado Pineda

“No terminaría de enlistar los episodios gloriosos en los que han participado sin embargo hay méritos más que suficientes para rendirles todo el honor, todo nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”, señaló.

«