Guerrero

En menos de 24 horas liberan a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

Acapulco, Gro., 10 agosto 2022.- En menos de 24 horas de que fuera detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio fue liberado de la cárcel de Tlapa. De acuerdo con la información oficial, no se […]

En menos de 24 horas liberan a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG
Carlos Ortiz
agosto 10, 2022 9:06 pm
social

Acapulco, Gro., 10 agosto 2022.- En menos de 24 horas de que fuera detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio fue liberado de la cárcel de Tlapa.

De acuerdo con la información oficial, no se le pudieron comprobar los delitos de daño y robo en el año 2016, acusado por la FGE, por lo que el juez de distrito determinó ponerlo en libertad.

Los delitos por los que se le acusaba, fueron en agravio de ejidatarios de Zitlaltepec, del municipio de Malinaltepec, por daños en tierras del ejido, así como robo de ganado vacuno y caprino.

Los delitos de daños y robo de los que era acusado, ya prescribieron y no alcanzan prisión preventiva; sin embargo ninguna autoridad ha dado a conocer oficialmente información sobre este caso.

La audiencia de Bruno Plácido comenzó cerca de las 9 de la mañana y concluyó apenas tres horas más tarde, mismo momento cuando se determinó su situación jurídica.

Por su parte, el vocero del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), Jesús Plácido Valerio informó que su hermano fue liberado hasta las 2 de la tarde y que comenzarán unas mesas de dialogo para tratar la relación entre la UPOEG y la FGE de Guerrero.

Dijo además que en las mesas se tratará también la liberación de Carlos González, integrante de la autodenominada Policía Ciudadana que aún permanece detenido.

El dirigente del Cipog-ez indicó que con la liberación de Bruno Plácido se retiran los bloqueos que permanecían en Chilapa, Ayutla, Copala y Marquelia.

«