Guerrero
Detención de Bruno Plácido no fue por persecución política: FGE

La funcionaria detalló que el detenido está acusado de los delitos de robo específico y daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en el municipio de Tlapa de Comonfort en el año 2016.

Adriana Olea
agosto 10, 2022 5:25 pm

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto del 2022.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que la detención de Bruno Plácido cumplimentada este martes 9 de agosto en Chilpancingo se derivó de una orden judicial y no por una persecución política.

Esto lo señaló al ofrecer una rueda de prensa acompañada por el vicefiscal de Investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, en la que detalló que la detención del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se realizó sin hacer uso de la fuerza ya que el acusado no opuso resistencia al arresto.

“Así mismo se aclara que la multicitada detención se derivó de una orden judicial y no como se especula en algunos medios de comunicación de tratarse de persecución política”

Sandra Luz Valdovinos Salmerón

¿De qué se acusa a Bruno Plácido?

La funcionaria detalló que el detenido está acusado de los delitos de robo específico y daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en el municipio de Tlapa de Comonfort en el año 2016.

Además, detalló que el mismo día de su detención, alrededor de las 9:40 pm, el líder de la UPOEGG fue ingresado al Centro Regional de Reinserción Social de Tlapa de Comonfort donde fue puesto a disposición del juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Morelos, quien determinará su situación judicial.

Finalmente, Valdovinos Salmerón, reiteró su compromiso al frente de la FGE para colaborar con el gobierno de Guerrero y lograr la pacificación de la entidad.

“(La FGE) refrenda su lealtad institucional constituyendo con el gobierno del estado para mantener el orden, la paz, la seguridad y generar un mayor bienestar social a través de una procuración de justicia honesta y transparente que propicie la sana convivencia y la armonía social para reestablecer el tejido y la unidad social que se merece el pueblo de Guerrero”, finalizó la fiscal.

«