Guerrero

Encabeza Evelyn Salgado festejo por el Día del Maestro en Acapulco

Entrega la mandataria reconocimientos a docentes por su trayectoria

Encabeza Evelyn Salgado festejo por el Día del Maestro en Acapulco
Nelson Rojas
mayo 16, 2023 2:29 am

Acapulco, 15 de mayo de 2023.- En el marco del Día del Maestro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en Acapulco un evento para celebrar y reconocer la labor de los maestros de Guerrero.

En su discurso, la mandataria resaltó la importancia de construir una relación de respeto y trabajo con el magisterio, reconociendo que la verdadera revolución educativa comienza en las aulas y depende del esfuerzo de los maestros y el desarrollo de capacidades en los estudiantes.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de Mundo Imperial, se entregaron reconocimientos a los docentes que han dedicado 30 y 40 años de su vida a la enseñanza.

La gobernadora expresó su agradecimiento y destacó el papel histórico que desempeñan en la construcción del futuro de la educación en la entidad. Asimismo, resaltó los esfuerzos conjuntos con el gobierno federal para mejorar las condiciones de los docentes y mantener un diálogo abierto sin persecuciones ni represiones.

Salgado Pineda enfatizó su compromiso con la educación y destacó las acciones implementadas para abordar los problemas fundamentales del sector, combatiendo la corrupción y las malas prácticas.

También mencionó los logros obtenidos en colaboración con el gobierno federal, como la asignación de horas adicionales, el proceso de admisión a egresados normalistas y las promociones vertical y horizontal, todo ello bajo el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros.

Durante su administración, según un comunicado, se logró la incorporación de 525 docentes al FONE y se regularizaron las plazas de 925 maestros de Educación Indígena. Además, se benefició a 831 maestros y personal de apoyo con el Programa Estímulo a la Jubilación, se regularizó a 103 docentes de inglés y se entregaron 725 nombramientos a normalistas recién egresados. También se logró la retabulación salarial y se planea la regularización de docentes en función de su plaza administrativa y nivel.

En el evento, la gobernadora recibió reconocimientos de diversas organizaciones educativas y sindicales. El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la calificó como una gran gestora y aliada del magisterio guerrerense. La mandataria entregó estímulos y diplomas simbólicos al personal docente con 30 y 40 años de servicio.

En representación de los maestros homenajeados, Robert Viveros Merino y Jesús Lozano Flores agradecieron a la gobernadora por su apoyo, destacando la mejora en sus condiciones laborales y el respaldo hacia la niñez y la juventud de Guerrero.

Como parte del festejo, se realizó una rifa de dos automóviles, uno para los maestros del SNTE y otro para los del Suspeg.

El evento contó también con la presencia del titular de Sefina, Raymundo Segura Estrada, y maestros provenientes de las ocho regiones del estado.

«