Guerrero

Enfermería del IMSS Guerrero se compromete a preservar salud de pacientes

En la entidad, el IMSS cuenta con mil 535 enfermeras y enfermeros

Enfermería del IMSS Guerrero se compromete a preservar salud de pacientes
Nelson Rojas
mayo 13, 2023 12:55 am
social

Acapulco, 12 de mayo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró su compromiso de preservar la salud y la vida de la población derechohabiente.

La coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública, Carmen Flores Bello, enfatizó la importancia del cuidado y la asistencia personalizada a los pacientes, señalando que “las actividades del personal de Enfermería requieren un gran valor profesional, siempre encaminado a la prevención, conservación, restablecimiento y autocuidado de la vida, mediante la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y cuidado de aquellos que lo necesitan”.

Además, Flores Bello mencionó que la capacitación continua es esencial para actualizar y mejorar los conocimientos del personal, lo que permite tomar decisiones que benefician la calidad de atención.

En Guerrero, el IMSS cuenta con mil 535 enfermeras y enfermeros en los dos niveles de atención y otras unidades, 82% mujeres y 18% hombres, incluyendo jefes y subjefes, auxiliares de salud pública, auxiliar de enfermera general, enfermeras generales y enfermeras especialistas en medicina de familia, pediatría, cirugía, geriatría, entre otras.

Adicionalmente, existen 446 enfermeras y enfermeros en los listados de bolsa de trabajo para cubrir ausentismos programados y no programados en el IMSS-Ordinario y en el Programa IMSS-Bienestar, con un 76% de mujeres y 24% de hombres.

La enfermería es una de las profesiones más valoradas y respetadas por la sociedad mexicana, cuya labor es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier institución de salud.

«