Guerrero

Enlista Santiago Nieto las instituciones más corruptas en México

El ex funcionario estuvo hoy en Acapulco, donde ofreció una conferencia.

Enlista Santiago Nieto las instituciones más corruptas en México
Nelson Rojas
agosto 14, 2022 3:09 am
social

Acapulco, 13 de agosto de 2022.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo dijo las tesorerías, oficinas de cobro de predial, de servicios de agua, de mercados, de seguridad y las encargadas de la obra pública son las instituciones donde hay mayor corrupción.

El ex funcionario ofreció una conferencia sobre combate a la corrupción en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IEEPA IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

En la presentación, convocada por el Poder Judicial del Estado de Guerrero, Nieto Castillo dijo que para combatir actos de corrupción deben existir mayores controles en las juntas y comités de agua.

Asimismo, utilizar la inteligencia patrimonial y económica en los estados para detectar alguna variación e irregularidades en Catastro y el cobro de prediales, y generar mecanismos de control social.

Respecto a la corrupción en los ministerios públicos, dijo que es compleja dado que el no ejercicio penal es el gran negocio, por lo que se requieren mejores servicios profesionales de carrera, mejor remuneración y mecanismos de promoción de los cargos y estímulos.

Con información de Quadratín

«