Guerrero

Entran en paro normalistas de Guerrero

Exigen los estudiantes la renuncia de funcionarios del gobierno estatal, por el desalojo del pasado viernes en la autopista del Sol.

Entran en paro normalistas de Guerrero
Nelson Rojas
octubre 17, 2022 8:54 pm
social

Acapulco, 17 de octubre de 2022.- Normalistas del estado anunciaron un paro indefinido en protesta al repliegue que policías estatales realizaron el pasado viernes, cuando los estudiantes protestaban sobre la autopista del Sol.

A partir de este lunes, pararán labores los estudiantes de la ESEF, la normal preescolar Adolfo Viguri Viguri; la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) y la escuela normal urbana federal Profesor Ramírez en Chilpancingo.

Además del Centro Regional de Educación Normal en Iguala; escuela normal regional de La Montaña, José Vasconcelos; escuela normal regional de Tierra Caliente, y la escuela normal Vicente Guerrero en Teloloapan.

Se trata de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes acusaron que 234 alumnos y 20 maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) fueron agredidos por los uniformados durante el desalojo.

Por ello, exigieron la renuncia del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el subsecretario, Alejandro Moreno Lira y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

A los funcionarios, los acusan de desatender a las instituciones, así como de ordenar el desalojo.

Con información de Quadratín

«