Tierra Caliente

Fortalecen seguridad en Tierra Caliente; enviaron 2 mil elementos del Ejército y la GN

Los militares realizan recorridos en diferentes zonas de la región para que los pobladores realicen con tranquilidad sus actividades cotidianas.

Fortalecen seguridad en Tierra Caliente; enviaron 2 mil elementos del Ejército y la GN
Adriana Olea
octubre 13, 2022 7:26 pm
social

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre del 2022.- El Gobierno de México envió 2 mil elementos de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) para fortalecer la seguridad en Tierra Caliente.


Esta acción se instruyó tras el ataque armado perpetrado en San Miguel Totolapan que dejó 20 víctimas mortales, entre ellas el alcalde de dicho municipio, Conrado Mendoza y su padre.


Los militares y guardias arribaron a Tierra Caliente a bordo de varios vehículos y realizan recorridos en poblados, rancherías, caminos rurales y cabeceras municipales de la mencionada región, esto con el objetivo de ofrecer seguridad a la población para que realicen sus actividades cotidianas.

El brutal multihomicidio que derivó en estas acciones fue perpetrado el pasado 5 de octubre, cuando sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, así como en varias viviendas de la zona.

Autoridades federales señalaron que esta agresión se dio en el contexto de una disputa entre los grupos criminales conocidos como “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

«