Guerrero

Entrega Educación de Guerrero 191 plazas de promoción a horas adicionales

En total, 155 docentes de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados

Entrega Educación de Guerrero 191 plazas de promoción a horas adicionales
Nelson Rojas
abril 26, 2023 3:19 am
social

Ciudad de México, 25 de abril de 2023.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevó a cabo la entrega de 191 plazas de promoción a horas adicionales en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023.

En total, 155 docentes de preescolar, primaria y secundaria fueron beneficiados en el proceso de reasignación de plazas vacantes definitivas generadas por defunción o jubilación.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que la entrega de las horas adicionales y plazas de promoción se realizó de acuerdo a la lista de resultados asignada por la federación, según lo establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras.

Para el ciclo 2022-2023, se entregaron 226 horas para la asignatura de matemáticas, 188 para español, 138 para inglés, 97 para historia, 75 para educación artística, 61 para educación tecnológica, 59 para formación cívica y ética, 53 para educación física, 36 para biología, 30 para física, 23 para geografía y 5 para química.

El secretario de Educación reconoció a los maestros beneficiados por su labor docente y por haber obtenido una promoción a través de su esfuerzo y no por dedazo, como se hacía anteriormente. Además, anunció que a partir de ese día se distribuirían en todas las regiones del estado “La cartilla moral” y la guía impresa sobre la estrategia en el aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

El titular de la SEG reiteró que en el sector educativo no se tolera el acoso sexual y exhortó a los docentes a denunciar y prevenir este tipo de actos.

La entrega simbólica de las plazas se llevó a cabo en el auditorio del CREA y contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; la secretaria técnica, Luisa Ayala Mondragón; el representante de la sección 14 del SNTE, Jesús Dircio Robledo; el director de Personal, Julio Alejandro Lucas Secundino, y la titular de la UESICAMM, Lucila Rangel Santos.

«