Guerrero

Tenemos un gran compromiso con la educación y el magisterio: Evelyn Salgado

Con una inversión superiora los 16 mdp el Gobierno de Guerrero entregará más de mil 600 laptops a docentes de toda la entidad

Tenemos un gran compromiso con la educación y el magisterio: Evelyn Salgado
Adriana Olea
marzo 03, 2023 6:47 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de marzo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró que su administración tiene un compromiso irrenunciable con la educación en la entidad, así como con el magisterio guerrerense.

Esto lo señaló durante su mensaje al encabezar el evento de Entrega de Laptops a Docentes Frente a Grupo, realizado la mañana de este viernes en Acapulco, donde hizo la entrega simbólica de 5 equipos, de un total de 100 que recibirán maestros del municipio.

“Es un programa muy noble que abona mucho en el desarrollo de la educación de Guerrero que es una tarea de todas y todos, hoy la gran revolución educativa es una realidad, hoy la estamos iniciando, la están iniciando ustedes en las aulas, pero con el compromiso absoluto de mejorar las condiciones del magisterio”

Evelyn Salgado Pineda

“En total estamos hablando de una inversión (…) de 16 millones 102 mil 777 pesos en beneficio de este gran compromiso con la educación y con el magisterio, para el caso específico de Acapulco, hoy realizamos esta entrega simbólica de 5 equipos, sumando en total 100 apoyos para los docentes de esta región”, explicó.

En su discurso, la mandataria estatal expresó su reconocimiento a los docentes de todo el estado y señaló que los maestros guerrerenses se caracterizan por siempre actualizarse y buscar mejorar sus capacidades para brindar una mejor educación a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

“Este equipo yo sé que les va a poyar muchísimo porque va a abonar a las capacidades que ustedes ya tienen, estas son herramientas para mejorar el aprendizaje de todos los alumnos. Ya tenemos contemplada una gira para todas las regiones del estado porque vamos a entregar más equipos, más de mil 600 equipos”, dijo.

«