Guerrero

Entrega Evelyn Salgado equipo al Instituto de Oftamología de Guerrero

Acapulco, 29 de junio de 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda entregó equipo especializado al Instituto Estatal de Oftalmología, por un monto cercano al millón de pesos. La acción forma parte de la Campaña Estatal de Detección y Tratamiento de Glaucoma, y busca ampliar los beneficios en materia de atención preventiva que se […]

Entrega Evelyn Salgado equipo al Instituto de Oftamología de Guerrero
Nelson Rojas
junio 30, 2022 12:28 am

Acapulco, 29 de junio de 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda entregó equipo especializado al Instituto Estatal de Oftalmología, por un monto cercano al millón de pesos.

La acción forma parte de la Campaña Estatal de Detección y Tratamiento de Glaucoma, y busca ampliar los beneficios en materia de atención preventiva que se le ofrece a los pacientes provenientes de los distintos municipios de la entidad y estados vecinos.

En compañía de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, la mandataria estatal se pronunció a favor de trabajar en la línea de la prevención y cuidado de la salud.

Asimismo, se comprometió a dotar a la institución de una unidad móvil, para atender a la población de los municipios más alejados, poniendo énfasis en los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos.

Sobre la campaña puesta en marcha, la mandataria estatal dijo que se trata de una acción muy importante, cuyo propósito es atender a la población que es afectada por la enfermedad de glaucoma, que es asintomática, pero que puede llegar a provocar ceguera; al respecto, señaló que es importante priorizar el enfoque preventivo, que permita la detección y tratamiento temprano.

De igual manera agradeció a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que se suman a esta labor.

“Imagínense cómo no apoyar a este gran instituto que está apoyando a tantos hermanos guerrerenses y a hermanos de otros estados vecinos, por eso vamos a equiparlos, que tengan el equipo de primera, que tengan los vehículos de primera para que puedan entrar hasta la última comunidad del estado de Guerrero”, señaló la mandataria.

Con la presencia del senador, Félix Salgado Macedonio, la gobernadora detalló que como parte de esta entrega, se dotó de un campímetro, con un costo de casi 700 mil pesos; un tonómetro digital con una inversión de casi 200 mil pesos y un taquímetro de más de 38 mil pesos.

La mandataria destacó el trabajo del director del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, quien junto con todo el personal, ofrecen una atención de calidad y una importante aportación al cuidado de la salud visual, pues semestralmente se ofrecen un promedio de 9 mil 477 consultas, así como 845 cirugías, lo que destaca su importancia al servicio de la población.

“No me queda duda que con esta campaña de prevención y de tratamiento temprano, redoblando el esfuerzo de nuestro Sector Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud federal, vamos a lograr de esta manera abatir los índices de esta enfermedad, mejorar los índices de atención con calidad, pero sobre todo con algo que tiene este instituto, que es con calidez. Con esa atención, con ese sentido humano para todas y para todos los guerrerenses”, expresó.

También se llevó a cabo la entrega de la donación de 450 lentes por parte de Club Rotario, en apoyo a población de bajos recursos económicos.

En este acto, el médico glaucomatólogo, Emerson Ángel Ayala Gutiérrez ofreció una plática detallada sobre las características de la enfermedad de glaucoma, así como los tratamientos aplicables para frenar su desarrollo, enfatizando la necesidad de promover entre la población una cultura de la prevención, para evitar problemas de alto impacto sobre su salud visual.

Al finalizar el evento, la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones, en donde tuvo la oportunidad de recibir las impresiones del personal que ahí labora.

Acompañaron a la mandataria el presidente del Rotary Club Icacos, Alberto Iván Maganda Vázquez; la presidenta del Club Rotario Acapulco, Ethel Correa Cabrera; la presidenta del Patronato del Instituto Estatal de Oftalmología, Carolina Quevedo Torreblanca; así como los diputados locales Yoloczin Domínguez, Gloria Citlali Calixto, Marco Tulio Sánchez y Osbaldo Ríos Manrique.

«