Acapulco

Con audio de WhatsApp, obligaron a bloquear a transportistas de Acapulco

Chilpancingo, 29 de junio de 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa reveló un audio con el que presuntamente miembros del crimen organizado habían obligado a comerciantes y transportistas de Acapulco y la Costa Chica a bloquear la avenida Costera la mañana de este miércoles. Durante una […]

Con audio de WhatsApp, obligaron a bloquear a transportistas de Acapulco
Nelson Rojas
junio 30, 2022 12:15 am
social

Chilpancingo, 29 de junio de 2022.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ramón Celaya Gamboa reveló un audio con el que presuntamente miembros del crimen organizado habían obligado a comerciantes y transportistas de Acapulco y la Costa Chica a bloquear la avenida Costera la mañana de este miércoles.

Durante una conferencia conjunta con el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez, el vicefiscal reprodujo un audio que, explicó, circuló entre comerciantes y transportistas.

“Les voy a presentar un audio que el día de ayer estuvo circulando en redes sociales, donde convocan a los prestadores del servicio público a ir a esta marcha del día de hoy”, explicó el funcionario.

En el mismo, se escucha la voz de un hombre indicándoles que debían reunirse desde temprano en el Asta Bandera, sobre la avenida Costera.

Al final, advierte que quienes no acudan serán “castigados”.

“El que no vaya mañana será castigado […] Son órdenes que me están dando, el que no vaya, lo siento mucho, se irá castigado”, dice la voz.

El vicefiscal añadió que se tiene “perfectamente identificados a los líderes criminales”, y dijo que además de crear movilizaciones ilegitimas, también buscan infiltrarse en movilizaciones legitimas.

‘El Conejo’ ya había sido detenido tres veces

Asimismo, Celaya Gamboa reveló que Alexander, alias El Conejo, quien fue detenido hoy tras el bloqueo que presuntamente organizó sobre la avenida Costera, ya había sido detenido en tres ocasiones.

El funcionario dijo que El Conejo fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, detalló que el mismo ya había sido detenido en tres ocasiones, la primera fue el 21 de diciembre de 2020 cuando portaba una pistola calibre nueve milímetros.

Luego, el 28 de marzo, fue detenido en la colonia Progreso con una pistola calibre .38 Super.

Por tercera ocasión, el 28 de abril, lo detuvieron con varias dosis de aparente mariguana.

“Es uno de los generadores de violencia en Acapulco”, reiteró.

«