Guerrero

Entrega Evelyn Salgado mil 305 computadoras a normalistas de Guerrero

Chilpancingo, 11 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó equipos de cómputo a mil 305 alumnos de nuevo ingreso y próximos a egresar de ocho escuelas Normales Públicas del Estado. “Las escuelas normales representan la vocación educativa más pura y más revolucionaria, en sus aulas se forman las hijas e hijos del […]

Entrega Evelyn Salgado mil 305 computadoras a normalistas de Guerrero
anews
julio 12, 2022 12:20 am
social

Chilpancingo, 11 de julio del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó equipos de cómputo a mil 305 alumnos de nuevo ingreso y próximos a egresar de ocho escuelas Normales Públicas del Estado.

“Las escuelas normales representan la vocación educativa más pura y más revolucionaria, en sus aulas se forman las hijas e hijos del pueblo que en muchas ocasiones no tienen otra opción para estudiar el nivel superior”, expresó la mandataria.

“Las escuelas normales son un mecanismo del Estado para garantizar el derecho a todas y todos el tener una educación de calidad, incluyente y democrática”, añadió.

La acción representó una inversión pública de más de 19 millones de pesos y pretende dotar de herramientas tecnológicas a normalistas, con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos.

Evelyn Salgado, dijo que durante muchos años el magisterio tuvo que alzar la voz para ser escuchado y ser tomado en cuenta, sin embargo, hoy el sector educativo de Guerrero está viviendo una revolución desde las aulas de forma pacífica y radical para atender de raíz las causas que han originado un rezago por muchos años.

De los mil 305 estudiantes de ocho normales públicas, 670 son de nuevo ingreso y 635 son estudiantes de cuarto año.

En el auditorio “José Joaquín de Herrera”, se dieron cita para recibir sus equipos, estudiantes de las escuelas normales de la Montaña, Tierra Caliente, de la Escuela Normal “Vicente Guerrero” en Teloloapan, del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, así como de la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Rafael Ramírez” de Chilpancingo.

Asimismo, de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, de la Escuela Superior de Educación Física Acapulco y de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”.

Asistieron al evento el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, así como los diputados Masedonio Mendoza Basurto y Rafael Navarrete Quezada, integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, entre otros funcionarios estatales.

«