Guerrero

Entrega Evelyn Salgado mil computadoras a maestros de Guerrero

La inversión para esta entrega fue de más de 9.5 millones de pesos provenientes de los recursos propios del estado

Entrega Evelyn Salgado mil computadoras a maestros de Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil equipos de cómputo portátiles a docentes del magisterio estatal agremiados al SUSPEG
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 11:45 pm
social

Chilpancingo, 30 de mayo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil equipos de cómputo portátiles a docentes del magisterio estatal agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La inversión para esta entrega fue de más de 9.5 millones de pesos provenientes de los recursos propios del estado.

Durante el acto realizado en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en conmemoración del Día del Maestro, la gobernadora destacó la importancia de proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera digna y de calidad.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil equipos de cómputo portátiles a docentes del magisterio estatal agremiados al SUSPEG

Según se informó, esta entrega de equipos de cómputo busca satisfacer las necesidades tecnológicas y transformar la infraestructura educativa en todo el estado.

Evelyn Salgado subrayó que los maestros son fundamentales en la Revolución Educativa en Guerrero y se ha establecido una estrategia constante para fortalecer sus capacidades tecnológicas y humanas, con el objetivo de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó mil equipos de cómputo portátiles a docentes del magisterio estatal agremiados al SUSPEG

En el evento, en el que estuvieron presentes docentes de diversas regiones del estado y diferentes secciones del SUSPEG, la gobernadora afirmó que la entrega de las mil computadoras, junto con el cumplimiento de las prestaciones laborales adeudadas al gremio, son derechos laborales y conquistas sindicales. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad educativa en Guerrero.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, destacó que los equipos de cómputo fueron adquiridos con recursos propios del estado, con una inversión de 9.5 millones de pesos, lo cual contribuye a mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, reconoció que estos apoyos tecnológicos son un ejemplo de la implementación de políticas públicas que promueven el ahorro sustentable y garantizan una educación de mayor calidad, al mismo tiempo que dignifican la labor docente.

En el evento, la dirigente sindical destacó los avances logrados en casi un año y medio de gestión de la gobernadora y agradeció el apoyo brindado a los maestros activos, así como a los pensionados y jubilados del SUSPEG, al realizar los pagos correspondientes de manera oportuna y solventar pasivos de administraciones anteriores.

Como parte de la celebración del Día de los maestros agremiados al SUSPEG, la gobernadora Evelyn Salgado llevó a cabo la rifa de regalos, en compañía de funcionarios como el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; y el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

«