Guerrero

Entrega gobierno de Guerrero más de 80 mil crías de tilapia a pescadores de Coyuca de Benítez

El titular de la Sagadegro informó que se reactivarán 424 dispositivos GPS para embarcaciones dedicadas a la pesca.

Entrega gobierno de Guerrero más de 80 mil crías de tilapia a pescadores de Coyuca de Benítez
Adriana Olea
diciembre 21, 2022 3:02 pm
social

Coyuca de Benítez, Gro., 21 de diciembre del 2022.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Alejandro Zepeda Castorena, entregó 80 mil crías de tilapia y artes de pesca a 48 cooperativas pesqueras de Coyuca de Benítez.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la producción pesquera y así contribuir a mejorar las condiciones de bienestar en la entidad.

El funcionario agregó que se reactivarán 424 dispositivos GPS para las embarcaciones que salen a altamar por la seguridad de los pescadores, al tiempo de dar inicio con al Programa de Mejoramiento Productivo de Embalses, con la siembra de crías de tilapia en la Laguna de Coyuca en beneficio del sector pesquero.

A nombre de la gobernadora , Zepeda Castorena expresó su reconocimiento a la labor que realizan los pescadores y acuicultores guerrerenses y refirió que, a través de estas acciones se busca impulsar esta actividad económica, fortaleciendo al sector en más y mejores oportunidades de empleo, desarrollo económico y comercio.

«