Guerrero

Entregan apoyos a campesinos de La Montaña de Guerrero

La entrega se hizo a pequeños agricultores de la región de la Montaña, priorizando con ello, el apoyo al campo en las zonas rurales.

Entregan apoyos a campesinos de La Montaña de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 11:45 pm
social

Tlapa de Comonfort, 8 de septiembre de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, realizó la primera entrega de beneficios de los Programas Apoyo a la Producción Agroecológica y Apoyo a la Producción Agropecuaria, a pequeños agricultores de la región de la Montaña, priorizando con ello, el apoyo al campo en las zonas rurales.

El funcionario estatal destacó que tras la apertura de las ventanillas que se realizó en las siete regiones del estado, y después del dictamen conforme a las reglas de operación vigentes para los apoyos 2022, la Sagadegro dio inicio a la entrega de apoyos.

Durante el evento, se entregaron 2287 paquetes de maíz orgánico, 139 paquetes de bombas aspersoras manuales, 127 paquetes tecnológicos para el cultivo de café, 9 paquetes de frutales del cultivo de limón, 20 paquetes de feromonas y 76 bestias mulares.

Ante los beneficiarios, Peto Calderón reiteró que es prioridad de la gobernadora impulsar diversos apoyos para el desarrollo del campo, pero sobretodo en municipios rurales, dando prioridad a los que menos tienen.

“Hoy, los apoyos son directos y sin intermediarios, dando prioridad a los que menos tienen, a los que han sido abandonados, los apoyos los estamos entregando de manera transparente para ir en la ruta de la transformación del campo de Guerrero”.

El funcionario estatal resaltó la importancia de seguir impulsando acciones para la transformación del campo Guerrerense, por ello dijo que los programas están más cerca de la gente, y enfatizó que hoy el gobierno es encabezado por una mujer sensible.

“Fueron abiertas las ventanillas no solo en Chilpancingo, sino también en cada una de las regiones del estado, como lo es Tlapa de Comonfort, perteneciente a una región tan simbólica para Guerrero y para México, se demuestra con hechos que la región de la Montaña es nuestra prioridad, por lo cual se hace aquí la primera entrega de apoyos”.

Le acompañaron, el delegado de gobierno en la región de la Montaña, José Bazán González; el diputado local Macedonio Mendoza Basurto; el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arriaga, y el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana

«