Chilpancingo

Realizarán en Chilpancingo semana cultural por natalicio de Nicolás Bravo

Se llevarán a cabos diversos eventos para recordar al Héroe del Perdón, en distintos escenarios del municipio de Chilpancingo

Realizarán en Chilpancingo semana cultural por natalicio de Nicolás Bravo
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 10:57 pm
social

Chilpancingo, 8 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Cultura del estado realizará una semana cultural en la Plaza Cívica de Chilpancingo y comunidades del municipio, para conmemorar el natalicio del 236 aniversario de Nicolás Bravo.

La semana se realizará del 10 al 14 de septiembre, y contendrá conversatorios, música, teatro y literatura.

La secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo explicó que la Semana Cultural se realiza en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, como un homenaje al también llamado Héroe del Perdón.

Nicolás Bravo fue un destacado guerrerense originario de Chichihualco, y es reconocido por su aporte histórico en los acontecimientos que llevaron a formar el México independiente.

La funcionaria agregó que el sábado 10 de septiembre iniciarán con un concierto de música de trova, con Delfino Ambrosio a las 19:00 horas y el 11 de septiembre se presentará a las 18:30, la Culebra Voladora, Axelófono, Alas y Raíces, Narración Oral para niñas y niños, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y el 12 de septiembre a las 11:00 horas en la comunidad de Petaquillas.

El martes 13 de septiembre, la narración Disparates con Muchas Verdades, por Aníbal Hoyos, de Alas y Raíces, en la comunidad de Tepechicotlán y el 14 de septiembre en la comunidad de Palo Blanco.

Para el domingo 11 de septiembre a las 19:30 horas, se presentará la obra teatral “El Príncipe Enamorado” de la compañía Triciclo Rojo, Teatro Clown para niñas y niños.

También, el taller escritura creativa ANACREACORTEX: memoria, palabra y poesía, impartida por Emiliano Aréstegui, del domingo 11 al 14 de septiembre de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el auditorio Sentimientos de la Nación y para participar deberán inscribirse al correo electrónico: [email protected].

«