Guerrero

Entregan en Guerrero el premio estatal de arquitectura

Acude la titular de la SDUOPyOT a la premiación, en representación del gobierno estatal

Entregan en Guerrero el premio estatal de arquitectura
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 8:53 pm
social

Chilpancingo, 27 de octubre de 2022.- Osbelia Alcaraz Morales recibió la edición 2022 del Premio Estatal de Arquitectura “Ives Jorge Luis Stoopen y Rometti”, en reconocimiento a su trayectoria.

El galardón es entregado por la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a guerrerenses cuya trayectoria en el ámbito profesional de la arquitectura haya contribuido de manera notable en el desarrollo del estado.

El evento se llevó a cabo en el marco de la Semana de Aniversario de los 34 años de la CMIC Guerrero y fue presidida por José Sabino Varela Arámburo, coordinador nacional de Infraestructura para la Salud de CMIC Nacional, en representación de Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMICl.

También estuvieron los integrantes de la Delegación Guerrero, presidido por Carlos Francisco Sevilla Rodríguez.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, acudió la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel.

La destacó que en la actualidad se asume con mayor responsabilidad en el ejercicio de la profesión de la arquitectura el proceso del ordenamiento del territorio, que es una materia que se tenía pendiente en el estado desde hace 43 años.

“Es algo que no se ve, no es una obra que van a inaugurar, no es una obra de relumbrón”, expuso.

“Estamos haciendo el cambio, estamos en la transformación, en este primer año se empiezan a percibir los cambios, se ha avanzado más de lo que se tenía contemplado”, añadió.

«