Guerrero

El mejor camino para la pacificación de Guerrero es la educación: Evelyn Salgado

El gobierno federal y estatal entregaron de manera conjunta equipos de cómputo y camionetas al IEEJAG

El mejor camino para la pacificación de Guerrero es la educación: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 22, 2023 8:35 pm
social

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la educación es clave para lograr con éxito la pacificación en la entidad, por lo que reiteró el compromiso de su administración para que todas las comunidades del estado tengan acceso a este importante derecho.

Esto lo señaló durante su mensaje al encabezar la entrega de certificados, vehículos y computadoras al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), evento que se llevó a cabo en Chilpancingo.

“Desde el inicio de nuestro gobierno planteamos que la educación es el mejor camino hacia la paz, es el camino directo, sin escalas, sin curvas ni nada, el mejor camino para la pacificación de nuestro estado es la educación”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria enfatizó que en ese sentido, su gobierno impulsó la llamada Revolución Educativa, la cual enfatizó, debe llegar a todos los rincones de la entidad y atender a toda la población del estado, sin importar su edad.

“Esta revolución educativa es muy extensa, no solamente abarca a nuestras niñas y niños en edad escolar, sino que se extiende a la población que de manera histórica ha sido sistemáticamente excluida. Hoy nadie se va a quedar atrás y nadie se va a quedar fuera, todas y todos tienen que estar dentro. Todas las regiones”

Evelyn Salgado Pineda

Analfabetismo en Guerrero

Salgado Pineda mencionó que en Guerrero existe una gran población que se encuentra en el rezago educativo y afirmó que es una prioridad para su gobierno reducir el índice de analfabetismo en la entidad.

Según sus datos, en Guerrero hay más de un millón de personas en rezago educativo y de los cuales un buen porcentaje que están en analfabetismo, 280 mil sin primaria y cerca de 500 mil personas sin secundaria.

Apoyo para el IEEJAG

En este evento de manera coordinada, el gobierno federal, el gobierno estatal y el Instituto Nacional para la Educación de los adultos, entregaron 30 equipos de cómputo y 20 camionetas para que el IEEGAJ pueda continuar realizando su labor de combatir el analfabetismo.

Dichos apoyos, representan una inversión de 7 millones 799 mil 747 pesos.

“Hoy la transformación, el desarrollo y el progreso en Guerrero tiene que ir al parejo, no se puede quedar ninguna región atrás. Tenemos el compromiso absoluto con la educación, con su bienestar y con esto que es parte indispensable del desarrollo humano”

Evelyn Salgado Pineda
«