Guerrero

Entregan instrumentos músicales en comunidad de Chilapa, Guerrero

El gobierno del estado busca fortalecer las costumbres y tradiciones de los pueblos del estado

Nelson Rojas
noviembre 19, 2022 12:27 am

Chilapa, 18 de noviembre de 2022.- La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales encabezó la entrega de instrumentos musicales a la banda de la localidad de Atzacoaloya, en este municipio de la zona de La Montaña.

El apoyo forma parte del programa “Transformando el Desarrollo de las Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y afromexicanos”,

En su mensaje, la funcionaria destacó que, con estas acciones, se fortalece la cultura y se brinda un mayor realce a la preservación de las costumbres y tradiciones del pueblo.

Afirmó que lo anterior es parte de las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Destacó que acciones similares se llevan a cabo en distintos municipios de la entidad, lo que permite cumplir las demandas de la población en el aspecto cultural, equipar a las bandas de música de viento en zonas indígenas y afromexicanas, y fortalecer la identidad de los pueblos dando realce a las festividades de las comunidades.

Por último, y ante las autoridades locales y ejidales, la funcionaria estatal expuso los distintos programas que la dependencia a su cargo realiza y que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

«