Guerrero

Entregarán fosfato y urea a 300 mil productores de Guerrero

En cuatro días, se han transformado 4 mil 933 toneladas de fosfato diamónico y urea

Entregarán fosfato y urea a 300 mil productores de Guerrero
Nelson Rojas
febrero 01, 2023 1:06 am
social

Chilpancingo, 31 de enero de 2023.- El Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023 en Guerrero tiene contemplado beneficiar a 300 mil productores del campo a través de 128 unidas.

En un comunicado, se informó que en el cuarto día de la puesta en operación del abasto del Programa se han transportado en total 4 mil 933 toneladas.

De dicho total, 3 mil 319 son de fosfato diamónico (DAP) y mil 614 de urea, que se han dirigido en su mayoría a la región de la Montaña y la Sierra.

El DAP proporciona fósforo, un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas, mientras que la urea es un fertilizante que proporciona nitrógeno, otro nutriente esencial para la producción agrícola.

Durante una reunión se informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), en coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), la Guardia Nacional y Policía del estado, trabajan en conjunto para la entrega de fertilizantes en las zonas de mayor marginación en el estado.

Asistieron en la reunión Adalid Pérez Galeana, subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural; Arturo Núñez Mendoza, secretario técnico de Sagadegro, y Pavel Ernesto Damián Díaz, director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas.

«