Guerrero

Es mi responsabilidad apoyar a otras mujeres: Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Mortalidad Materna, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, expresó que es su responsabilidad apoyar a las mujeres. Lo anterior fue declarado al encabezar la carrera de Acción por la Salud de las Mujeres en el Hospital de la […]

Es mi responsabilidad apoyar a otras mujeres: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
junio 11, 2022 3:03 pm

Acapulco, Gro., 11 de junio del 2022.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Mortalidad Materna, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, expresó que es su responsabilidad apoyar a las mujeres.

Lo anterior fue declarado al encabezar la carrera de Acción por la Salud de las Mujeres en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo.

Comentó la importancia de generar conciencia y de informar las acciones que realiza día con día esta institución de salud, pues se han redoblado los esfuerzos.

“Trabajamos todos los días para erradicar la mortalidad materna, promoviendo una atención rápida y oportuna”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado, dijo que se trabaja una atención multidisciplinaria, es decir que se mantienen en constante coordinación, todas las áreas del gobierno.

“Es un reto que nos toca asumir a todas y a todos, especialmente a mi, madre de dos hijos”

Evelyn Salgado Pineda

Finalmente, la gobernadora de Guerrero, informó que en el 2021, el Hospital de la madre y el Niño tuvo más de 4 mil egreso, de los cuales desafortunadamente 2 casos fueron defunciones maternas.

Recalcó que la meta para este año, es que ninguna mujer se quede sin el acceso a este servicio, mismo que se brinda con calidad, calidez y profesionalismo.

«