Guerrero

“Es un pilar del Estado Mexicano”: Evelyn Salgado sobre el Ejército

Este 19 de febrero se conmemora el 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

“Es un pilar del Estado Mexicano”: Evelyn Salgado sobre el Ejército
Adriana Olea
febrero 19, 2023 8:15 pm
social

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero del 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, calificó al Ejército Mexicano como “un pilar del Estado” y reconoció la labor de todos los que forman parte de esta importante institución de seguridad.

Lo anterior lo declaró al encabezar la ceremonia cívica para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, hoy que se celebra el 110 aniversario de su creación.

“A 110 años de su fundación, esta institución se mantiene como un pilar del estdo mexicano, con orgullo (…) su historia es espejo de la historiad e México, pues en sus diferentes etapas, aunque no formalmente constituido, pero el ejército mexicano ha estado siempre presente defendiendo los principios e intereses de nuestro país”

Evelyn Salgado Pineda

El evento se llevó a cabo en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, donde también estuvieron presentes diferentes mandos militares así como autoridades municipales y otros funcionarios.

“El Ejército Mexicano que es nuestro pueblo uniformado (…) ha prevalecido en los buenos momentos pero sobre todo en los malos, en la lucha por nuestras libertades, en la lucha por nuestra soberanía y especialmente nuestra seguridad, integridad y nuestro bienestar”, destacó la gobernadora.

Evelyn Salgado, señaló que Guerrero sigue la ruta del trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y con las diferentes instituciones, con el Ejército, con la Marina y con la Guardia Nacional, por la transformación del estado, con justicia, pero, sobre todo, buscando el bienestar social.

«