Guerrero

Este gobierno va de la mano con los pueblos indígenas y afromexicanos: Evelyn Salgado

La mandataria señaló que la transparencia y la austeridad deben ser “los sellos” de su administración.

Este gobierno va de la mano con los pueblos indígenas y afromexicanos: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 09, 2023 6:18 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que durante este año su administración redoblará esfuerzos para atender temas de educación, salud y seguridad en la entidad, pero sobre todo en las comunidades habitadas por población indígena y afromexicana.

Esto lo señaló durante su mensaje al encabezar la Ceremonia de Homenaje e Izamiento de bandera correspondiente al mes de enero, en Chilpancingo.

“Después de estas fiestas, de estas fechas importantes, tenemos que regresar, con el doble de ganas, con el doble de energía, para seguir trabajando por la transformación de Guerrero, por el bienestar de las familias de nuestras ocho regiones, por la seguridad de nuestras comunidades”

Evelyn Salgado Pineda

Durante su mensaje, la mandataria estatal llamó a todos los funcionarios a brindar a la población “el mejor servicio”, mismo que se debe caracterizar por la transparencia, sencillez y austeridad, elementos que indicó que “deben ser los sellos de este gobierno”.

La mandataria estatal destacó dos fechas importantes a conmemorarse en este mes, la primera de ellas el Día Internacional de la Educación la cual indicó que :

“Debemos aprovechar para refrendar nuestro compromiso absoluto con la gran revolución educativa que estamos llevando a cabo. Una revolución educativa sin dejar a nadie atrás y sin dejar a nadie fuera”

Evelyn Salgado Pineda

La segunda fecha es el Día Internacional de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, sobre la cual destacó que es ideal para celebrar el legado de los pueblos afromexicanos.

“Guerrero es multicultural y este gobierno va de la mano de nuestras hermanas y hermanos indígenas y afromexicanos”

Evelyn Salgado Pineda
«