Guerrero

Evelyn Salgado, con 49.7% de aprobación en Guerrero

Una encuesta de Masive Caller ubica a la mandataria en el décimo lugar a nivel nacional

Evelyn Salgado, con 49.7% de aprobación en Guerrero
Nelson Rojas
marzo 13, 2023 9:28 pm
social

Chilpancingo, 13 de marzo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se encuentra entre los diez gobernantes con mayor aprobación ciudadana a nivel nacional, según la última medición mensual de la casa encuestadora Masive Caller.

Esta posición, según un comunicado del gobierno estatal, es resultado de las políticas públicas impulsadas por su administración, que han sido reconocidas en gran parte del territorio mexicano.

En el mes de marzo, Salgado Pineda ocupó la décima posición en el ranking nacional, con 49.7% de aprobación, y fue una de las tres gobernadoras mujeres que entraron en la lista.

Su gobierno, continúa el texto, ha destacado por atender temas sensibles como la transparencia y el combate a la corrupción en la administración pública

Asimismo, su estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, denominada Protocolo Violeta, ha recibido reconocimiento en todo el país.

Además,sigue el boletín, su gobierno ha estado presente en las zonas de conflicto, y también ha demostrado su compromiso con los sectores más vulnerables al escuchar directamente sus necesidades, abatiendo los rezagos históricos.

«