Acapulco

Exhorta IEPC a garantizar campañas basadas en la legalidad y en el respeto

Los candidatos y candidatas no deben ser deudores alimentarios, ni vinculados con algún delito por violencia contra la mujer.

Exhorta IEPC a garantizar campañas basadas en la legalidad y en el respeto
Francisca Santiaguez
marzo 31, 2024 8:57 pm
social

Chilpancingo, Gro., 31 Mar.- Tras exhortar a los partidos políticos y a candidatos a desarrollar un periodo de campaña, basado en la legalidad y en el respeto, el Instituto Electoral y de Participación (IEPC) aprobó durante la media noche de ayer las candidaturas a las diputaciones locales, de mayoría relativa y de representación proporcional.

Para el proceso electoral 2023-2024 para renovar el Congreso local y las 84 alcaldías, el IEPC espera el registro de 20 mil candidatas y candidatos, de los 15 partidos políticos que participan en la contienda.

De acuerdo con el órgano electoral, tras el registro de los contendientes a legisladores locales, válido el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley electoral, entre ellos, la paridad de género e igualdad; que no haya deudores alimentarios, ni vinculados con algún delito por violencia contra la mujer.

En la sesión del pleno, que inició a las doce de la noche, con una duración de una hora, se informó que se solicitó a la Coordinación Estatal del Registro Civil el informe de las personas inscritas en el padrón de Deudores Alimentarios, y ninguno de los registrados como contendientes fue hallado.

Los consejeros electorales convocaron a las candidatas y candidatos a desarrollar campañas, basado en el respeto y de propuestas, para que la sociedad tenga opciones de elección durante los comicios del próximo 2 de junio.

A partir de este domingo 31 de marzo, hasta el 29 de mayo, las candidatas y los candidatos a las diputaciones locales podrán llevar a cabo actividades de campaña.

«