Política

Retraso presupuestal vuelve a ser tema en el IEPC

Los partidos políticos al IEPC reclaman 20 millones de pesos de la ampliación presupuestal para las elecciones

Retraso presupuestal vuelve a ser tema en el IEPC
Francisca Santiaguez
marzo 28, 2024 10:19 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 Marzo.- Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral y de Participación (IEPC), reclamaron la retención de las prerrogativas, correspondientes al mes de marzo, por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Mientras que al IEPC, la Secretaría Finanzas no le ha liberado los primeros 20 millones de pesos, de los 159 millones de pasos, que respaldan la ampliación presupuestal para el desarrollo del proceso electoral, 2023-2024.

Durante el pleno de la sesión de este jueves, los representantes de los partidos políticos, del PRI, PAN, Movimiento Laborista y del Bienestar de Guerrero, reclamaron el retraso en el depositado del recurso correspondiente al mes de marzo, aportación que tradicionalmente reciben durante el día 15 de cada mes.

Cuestionaron la falta de “compromiso” por parte de las autoridades de Finanzas del gobierno estatal, para garantizar el flujos de los recursos para el desarrollo de las actividades ordinarias en pleno proceso electoral.

La presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama informó que durante la noche de ayer miércoles arribó a la ciudad, el torron, con el material electoral que será utilizado para los comicios del próximo 2 de junio, “pero pedimos crédito, porque no tuvimos 12 millones de pesos, para pagar”.

Agregó que durante las últimas semanas la comunicación con la Secretaría de Finanzas, ha sido permanente, sin embargo, la respuesta es que el estado aún no cuenta con fondos para cubrir el convenio.

«